Ocho consejos de seguridad personal

Estar en alerta: debemos ser conscientes que en cualquier momento podemos ser objeto de un ataque violento, por lo que
debemos estar alerta ante señales de que podamos sufrir un ataque por parte de un desconocido.

Evita rutinas marcadas: los delincuentes o ladronespueden estar observando tus acciones durante varios días, y si descubren
patrones de comportamiento por horarios, será una de las señales más claras para que elijan el momento en el que vean que estás más apurado para atacarte.

Aparca en lugares públicos, que tengan luz y que sean
frecuentados por gente: mira a tu alrededor antes de estacionar, y si observas algo sospechoso, lo mejor que puedes hacer es no aparcar en esa zona.

Cuando vayas a realizar compras a lugares públicos:
estar muy atento a tus pertenencias personales, no mostrar grandes cantidades de dinero en efectivo o tarjetas de crédito, sostener con fuerza siempre los bultos que lleves; si te toca estar esperando, nunca dejar fuera de la vista las bolsas con tus compras.

Ayudar a personas desconocidas: si observas a alguna
persona que solicita tu ayuda, debes ayudarla pero con precaución, si te pide dinero, no deberías dárselo nunca, puede ser que haya otra persona que esté esperando para robarte cuando vea que efectivamente llevas dinero.

Circular en la acera por el centro: en la mayoría de
los casos, cuando se produce un atraco o robo, se realiza cerca de paredes o muros, porque son lugares más fáciles para acorralar a la posible víctima o circular cerca de las carreteras porque pueden darte un tirón cuando el ladrón circula en coche.

Cajero automático: intenta sacar dinero siempre en un
cajero donde se pueda cerrar la puerta con candado, ya que así te
sentirás más seguro, si tienes que sacar dinero en la calle, evita
lugares solitarios y poco iluminados, observa si hay alguien merodeando antes de comenzar la transacción, y si durante la operación observas algo raro, cancela la operación de inmediato y sal corriendo, oculta la contraseña de tu tarjeta con la mano de miradas curiosas, intenta ser rápido y preciso.

Al tomar el transporte público, hágalo en aquellos
lugares donde estén bien iluminados, si puede ser que halla más gente esperando, y si sospecha de alguna persona, evite tomar el mismo vagón de metro que esa persona para evitar situaciones peligrosas.

Publicado el:noviembre 20, 2020ISC PERU ISC PERU
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?👮‍♂️🤝🚨